La directora del centro, Antónia Ferrà, destacó la rapidez con que se ha solucionado el caso. Fotos: M.NADAL

TW
0

JAVIER JIMÉNEZ-MARÍA NADAL

«Es importante dejar claro que la agresión que sufrió el menor el miércoles ocurrió a la salida de clase, ya en la calle y no en el interior del centro. Lo que es evidente es que se ha dado un caso de acoso escolar, pero hemos intervenido con contundencia para que situaciones así no se vuelvan a repetir», declaró ayer en relación a la denuncia destapada en las páginas de Ultima Hora.

La directora también se mostró extrañada de que Esther, la madre del niño acosado, acudiera a este periódico para contar su historia «porque la citamos en el instituto y le explicamos todas las medidas que habíamos tomado. Creíamos que le había quedado claro». Ferrà destacó que en cuanto tuvieron conocimiento de la situación del menor uruguayo, que sufrió dos agresiones el martes y el miércoles, abrieron una investigación que permitió descubrir a ocho de los implicados en aquellos hechos.

«En primer lugar hablamos con ellos, les tomamos declaración y luego se han aplicado las sanciones correspondientes, que van desde tres o cuatro días de expulsión a un mes fuera del centro». En total, según refirió la directora, el IES Alcúdia puso en marcha nueve medidas para cortar de raíz los excesos físicos contra el alumno sudamericano. Desde el instituto también se ha contactado con el profesor de primaria que formó al menor uruguayo, y que ha confirmado que no recibía malos tratos de sus compañeros en la escuela.