Álvaro Gijón, que pasó una jornada con los bomberos, se desplazó al lugar. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

E.L.V.
Antonio Miguel P., un hombre de 37 años, falleció ayer tras sufrir un accidente de tráfico en la autopista de Inca. El choque dejó a otras dos personas heridas y provocó un monumental atasco en dirección a Palma. El siniestro tuvo lugar a la altura del centro comercial Alcampo, en Marratxí, sobre las 16.00 horas. Por circunstancias desconocidas, el Volkswagen Golf ocupado por la víctima se salió por el margen derecho. El coche volcó, dejando uno de los laterales totalmente destrozado y a su conductor atrapado. En el siniestro también se vieron implicados otros dos coches.

El servicio de emergencias del 112 coordinó el despliegue, en el que participaron Guardia Civil de Tráfico, Bombers de Palma, ambulancias del 061 y las policías locales de Palma y Marratxí. El herido fue trasladado a la UCI de Son Dureta, donde ingresó con politraumatismos graves, por los que falleció poco más tarde. Los otros dos heridos fueron trasladados a la Clínica Planas.

El siniestro provocó larguísimas colas de coches e importantes retenciones durante varias horas. Además de este accidente, sobre las 20.45 horas hubo otro siniestro en la caretera vieja de Inca, junto al desvío hacia Alaró. Allí, una persona quedó atrapada en un coche. Los dos heridos, leves, fueron trasladados a Son Dureta.