TW
0

E.L.V./G.P.
La policía encontró ayer por la mañana, a primera hora, el cuchillo utilizado presuntamente por Rachid Bennis para matar a Noura Hichou. El delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socias, afirmó, en declaraciones recogidas por la Agencia Efe, que parece ser «el arma que se utilizó para el asesinato», aunque hay que esperar que lo confirmen los análisis de huellas y de sangre. El cuchillo fue hallado a poca distancia de la calle Eucaliptus, donde se produjo la brutal agresión.

Rachid y Noura son padres de cuatro hijos: dos gemelas de tres años de edad, una niña, de cinco años, y un niño, de nueve. La pareja había roto la relación hace ocho meses, pero él no había dejado de molestarla. Rachid tiene varios familiares en Palma, mientras que Noura residía con los niños y un hermano en un piso de protección oficial, en el Paseo Marratxí, que le fue concedido hace poco más de un año.

La policía intensificó la búsqueda del sospechoso, quien huyó en un Renault Mégane de color blanco tras apuñalar a la joven. Ramon Socías apuntó ayer que se había iniciado un operativo de control en puertos y el aeropuerto ante la posibilidad de que Rachid abandonara la Isla.

Además del cuchillo, la policía también encontró ayer el coche del agresor, aparcado en la calle General Riera de Palma.

Noura trabajaba desde hace cuatro años en el Hotel Acapulco de s'Arenal. El domingo al mediodía, al acabar el turno, cogió el bus, se bajó en el Camí Salard y se dirigió a pie a su casa. Rachid tenía a su cargo el niño de nueve años desde hacía cinco días, mientras que las gemelas y la niña de cinco años se habían quedado el domingo por la mañana con dos vecinas y el hermano de Noura, mientras ella trabajaba.