TW
0

Un autobús de la EMT que se dirigía de la Plaza de España a Vía Alemania atropelló a primera hora de la tarde de ayer a una mujer que cruzaba las Avenidas, a la altura de Comte Sallent. Catalina Riera Vallori, de 48 años, sufrió heridas críticas y murió dos horas después en el hospital de Son Dureta.

El vehículo municipal se había detenido en la parada de Comte Sallent y a las 13.15 horas reanudó la marcha, en dirección a los juzgados de Vía Alemania. Justo en ese momento atravesó la calle una mujer, por el paso cebra regulado por semáforo. Según testigos presenciales, estaba en rojo para los peatones y, por consiguiente, el autobús tenía el camino expedito. El conductor no vio a la señora y cuando la detectó ya fue demasiado tarde. El impacto fue tremendo y la señora salió despedida contra el cristal delantero del bus, que se fracturó. El chófer frenó en seco y algunos pasajeros cayeron de sus asientos o chocaron unos contra otros. Dos de ellos, según informaron en fuentes municipales, sufrieron algunas lesiones de carácter leve. Catalina Riera no tuvo tanta suerte. El atropello le causó heridas críticas, sobre todo en la zona craneal. Quedó tendida sobre la calzada, debatiéndose entre la vida y la muerte, mientras los sanitarios del Samib intentaban estabilizar sus constantes vitales. La Policía Local reguló el tráfico e inició la investigación sobre el atropello. Los agentes se entrevistaron con el chófer de la EMT, que estaba muy afectado, y le sometieron a la prueba de alcoholemia, que dio resultado negativo. También tomaron declaración a algunos testigos del accidente, que coincidieron en su versión de los hechos. Mientras tanto, los pasajeros del autobús siniestrado fueron recolocados en otro bus municipal, que siguió el mismo recorrido. En ese tramo comenzaron a registrarse retenciones, que fueron a más.

La señora atropellada, que cumplía 49 años el próximo mes de noviembre, llegó con vida a Son Dureta. Los médicos comprobaron que su estado era gravísimo y poco antes de las tres de la tarde confirmaron a la Policía Local de Palma que había fallecido. El Juzgado de Instrucción Número 11 de Palma, que ayer se encontraba en funciones de guardia, también fue puesto al corriente del accidente mortal. Una hora después del accidente agentes del cuartel de San Fernando continuaban en la avenida Comte Sallent, realizando el correspondiente atestado. Llevaron a cabo un reportaje fotográfico, que adjuntaron al resto de diligencias realizadas. El autobús fue retirado por la EMT para que la luna delantera pudiera ser reparada.