TW
0

SANTANDER-SANTIAGO/EFE
Cantabria y Galicia sufrieron la pasada madrugada los efectos de un vendaval que ocasionó heridas leves a tres personas en Meruelo (Cantabria) y que se cebó especialmente con Santander, donde las rachas huracanadas superaron los 160 kilómetros por hora, derribaron casi un millar de árboles y provocaron en el puerto un choque en cadena de mercantes.

En Galicia, el alcalde de la localidad coruñesa de Cee, José Antonio Domínguez, vinculó los daños causados por el temporal con los incendios forestales del pasado mes de agosto, ya que llegaron al pueblo cenizas, barro y piedras procedentes de los montes calcinados.

Los daños personales se limitaron a las heridas de carácter leve que sufrieron en Meruelo los integrantes del equipo de rodaje de «Los cronocrímenes», el primer largometraje de Nacho Vigalondo.

Durante la noche, el teléfono de emergencias 112 recibió unas 300 llamadas de toda la comunidad autónoma, para alertar de la caída de árboles, cornisas, farolas, vallas y señales de tráfico.

Santander se llevó la peor parte de los daños: el viento abatió unos 850 árboles, causó daños en otros 2.000, arrastró contenedores de basura y que movilizó a 442 bomberos y policías.