El detenido fue increpado por los vecinos del calle Fra Antoni Llinás. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
68 horas ha durado la fuga de Rachid. El asesino de Noura Hichou fue 'cazado' ayer en el piso del Camp Rodó donde se escondía, junto a su hijo de nueve años. El pequeño estaba bien y los servicios de menores se han hecho cargo de él. A las 10.45 horas una mujer se presentó en la comisaría de Distrito Norte de la Policía Local, muy cerca de 'Corea'. Había visto la portada de Ultima Hora y había reconocido a Rachid y a su hijo.

Se ocultaban, dijo, en un segundo piso del número 16 de la calle Fray Antoni Llinás. Podía tratarse de una falsa alarma, pero los agentes del cuartel de San Fernando se tomaron el asunto muy en serio. Con gran profesionalidad rodearon la calle, una travesía de General Riera, y confirmaron que era la presa más buscada de los últimos años.

El oficial que montó el operativo comunicó la situación al Cuerpo Nacional de Policía, que cortó la calle y se preparó para entrar en la casa. Más de 25 policías participaron en el asalto, que fue fulminante. El marroquí, de 41 años, no pudo ofrecer resistencia. Fue bajado a la calle esposado, con las manos a la espalda, y lo introdujeron en un coche camuflado. Su hijo salió poco después. Aparentemente estaba en buen estado, aunque nervioso y desconcertado.