TW
0

EMILIO LÓPEZ VERDÚ
Un grupo de narcotraficantes sorprendidos con casi mil pastillas de éxtasis fueron condenados ayer por la Audiencia Provincial a penas superiores a tres años por tráfico de drogas. Uno de los acusados, Mohamed El Ouakili, ha sido condenado también por golpear y amenazar con una pistola a uno de los guardias civiles que le perseguía.

La detención de los condenados tuvo lugar el 13 de abril de 2005 en Palmanova. Sobre las 21.30 horas, los acusados Antonio Moreno y Mohamed El Ouakili concertaron un pase de droga con los otros dos implicados, Bara Samb y Serigne Ndiaye. El encuentro tuvo lugar en el Paseo del Mar. En principio el pase parecía transcurrir con normalidad. Los dos primeros sacaron del maletero una bolsa de plástico con 993 comprimidos de éxtasis, valorados en cerca de 10.000 euros, y la entregaron a los otros dos implicados.

Una vez recogida la bolsa, Bara Samb la escondió en unos maceteros. En ese preciso momento la Guardia Civil, que estaba vigilando el pase, sorprendió a los cuatro 'narcos'. Mohamed El Ouakili salió corriendo y uno de los agentes fue tras él. Al verse alcanzado, el prófugo comenzó a agredirle, dándole varios puñetazos en la cara así como patadas. Antes de emprender la huida se encaró con el guardia civil y le apuntó con una pistola de fogueo, a la vez que le decía: «te voy a matar, hijo de puta». El guardia civil se abalanzó sobre el fugitivo y ambos comenzaron un forcejeo, momento en el que llegó otro agente y, entre ambos, lograron reducirlo. Aún así ambos recibieron golpes, por los que tuvieron que esrar varios días de baja.