TW
0

FAUSTO RAMOS
Funcionarios del Grupo de Atracos del CNP de Palma han desarticulado a un grupo integrado por dos hombres y una mujer. Están acusados de varios delitos, entre ellos los de robo con intimidación, usurpación de funciones, uso indebido de uniforme y amenazas.

Los detenidos son Enrique O.P., de 19 años, con antecedentes por los mismos motivos; José María F.G., de 24 y Fátima J., de 20. También se arrestó a una cuarta persona de 37 años, propietario de una joyería ubicada en el centro de Palma, acusado de un delito de receptación el cual. Tras declarar quedó en libertad con cargos al carecer de antecedentes.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas del pasado 23 de septiembre en un domicilio de la Bonanova. Los tres sospechoso irrumpieron vistiendo uniformes reglamentarios de la Guardia Civil e intimidando con pistolas a los moradores. En la casa había tres mujeres que quedaron sorprendidas al verse intimidadas. Uno de los delincuentes cubría su rostro con un pasamontañas.

Una vez dentro registraron el el domicilio apoderándose de una caja fuerte donde había 1.500 euros y joyas, así como una cartera con otros 150 euros. Los asaltantes dijeron ser guardias civiles de servicio, mostrando un documento con un sello del juzgado. Al salir amenazaron a las mujeres diciéndoles que tenían los teléfonos «pinchados» y que estaban siendo vigilados. Los tres se fueron en un turismo. Las gestiones policiales fueron muy laboriosas consiguiendo identificar al titular del coche, y poco después recuperar todo lo sustraido, que había sido vendido por 200 euros en una joyería. En el registro en los domicilios de los sospechosos se recuperaron joyas, uniformes reglamentarios, armas simuladas, placas, insignias, carteras, aparatos de destellos y munición de fogueo.