TW
0

La Guardia Civil de Llucmajor ha esclarecido en pocas horas un delito de robo con violencia, que se inició a primera hora de la madrugada de ayer. Los agentes han detenido a Marcelino M. Ll., de 38 años, Bartolomé T.S., de 31 y Felipe B.S., de 41, como supuestos autores del delito citado. También se ha arrestado al ciudadano sueco Widholm Hans, de 40 años, al que se acusa de encubrir a los primeros.

Sobre las 00,30 horas de la madrugada de ayer se recibió en la central del COS, una llamada telefónica desde Llucmajor. Una mujer que denotaba un alto grado de nerviosismo solicitaba auxilio, debido que dijo que tres conocidos de su novio habían entrado por la fuerza en el domicilio de ambos. La mujer añadió que los asaltante sustrajeron una escopeta de caza y dos chalecos en los cuales se guardaban cartuchos. Los tres hombres dijeron a la mujer que iban a matar a su novio. De inmediato se desplazó una patrulla a la casa. Los agentes auxiliaron a la mujer y, paralelamente, se inició la búsqueda de los asaltantes.

Sobres las dos y media de la madrugada se localizó y detuvo al primero de ellos. El individuo tenía en su poder la escopeta de caza que se había sustraído.

La búsqueda continuó y media hora más tarde se detuvo a otro de los sospechosos, que se habían escondido en los anexos a una finca de campo situada por la zona del camino viejo de Algaida. También se arrestó al ciudadano sueco, acusado de esconder en su casa a los asaltantes. Horas después, ayer por la mañana, se detuvo al cuarto hombre.

Todos los sospechosos reside en LLucmajor y la Guardia Civil cree que todo esta historia tiene su relación con un asunto de drogas. Los cuatro detenidos quedaron ingresados en los calabozos y en las próximas horas serán presentados ante la autoridad judicial.