TW
0

La Sección Primera de la Audiencia de Palma ha condenado a once años de cárcel a José Luis Martín Plaza, de 51 años, por dedicarse al tráfico de cocaína.

El sospechoso fue detenido por la Guardia Civil en marzo de 2005. Los agentes lo sorprendieron cuando salía de su casa con un kilo de cocaína y dentro de su domicilio se encontraron cuatro kilos más de la misma sustancia. El valor conjunto de la droga era de 227.482 euros. El procesado residía en sa Vileta y llevaba un elevado tren de vida. Entraba y salía en numerosas ocasiones del domicilio y para moverse utilizaba una motocicleta de gran cilindrada, lo que dificultaba su seguimiento a la Guardia Civil.

El 3 de marzo de 2005 se había montado un dispositivo de vigilancia en la vivienda. A las 19.30 horas el procesado salió de su casa con una bolsa de plástico con un paquete en su interior, que contenía 996,550 gramos de cocaína, con una pureza del 79%. Los agentes lo arrestaron y tras un registro en la vivienda hallaron 3.926 gramos de cocaína más, con una riqueza del 73%, y 1,7 gramos, con una pureza del 67%.

El juicio contra José Luis Martín se celebró a finales del pasado mes de junio en la Audiencia y la sentencia se ha hecho pública recientemente.