TW
0

Un hombre de 36 años ha sido condenado a dos años y nueve meses de cárcel por abusar sexualmente de su hija en Palma, cuando ésta tenía seis años.

La sentencia ha sido dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial y recoge que los hechos ocurrieron entre septiembre de 2002 y mayo de 2003, en el domicilio familiar o en el de los abuelos paternos, cuando el padre se encontraba a solas con la víctima. El condenado, con la intención de satisfacer sus deseos sexuales, le efectuó tocamientos en el pecho y en la vagina, le lamió la zona vaginal y se situó desnudo encima de ella y se frotó con su cuerpo, haciendo que la niña lo besara en el pene, al menos en tres ocasiones. Según la sentencia, el condenado llegó a eyacular en alguna de las ocasiones en la cara, boca y en las piernas de la niña.

Por ello, el tribunal lo ha considerado responsable de un delito continuado de abusos sexuales y le ha impuesto una condena de dos años y nueve meses de prisión, inhabilitación de la patria potestad durante cinco años y deberá indemnizar a la menor con 30.000 euros por los perjuicios ocasionados. Tampoco se podrá aproximar a la víctima ni comunicarse con ella por cualquier medio durante este periodo de tiempo.

Como consecuencia de los abusos, la pequeña «permanece en tratamiento psicológico desde el mes de julio de 2003, por un tiempo aún sin determinar con la finalidad de paliar las consecuencias del impacto en su personalidad y el su futura vida sexual», indica la sentencia.