Michael Brown, el magnate escocés, cumple ahora condena en una cárcel de Londres.

TW
0

PEP MATAS-HUMPHREY CARTER
El 25 de septiembre Brown fue trasladado desde la cárcel al tribunal de Southwark Crown. Un fiscal londinense le imputaba 53 cargos y solicitaba varias penas de prisión, entre ellas una de cadena perpetua. Pero gracias al acuerdo el magnate escocés fue sentenciado a dos años por un delito de falsedad al intentar conseguir un segundo pasaporte, y por mentir a los jueces sobre sus negocios.

Pero los problemas con la Justicia no se han acabado para Brown, tanto en el Reino Unido como en España. El fiscal Anticorrupción de Balears sigue adelante con las diligencias y la policía investiga si el magnate escocés «blanqueó» millones de dólares desde Mallorca.

Según datos obtenidos por la policia inglesa y otros investigados por el Grupo de Blanqueo de Capitales del CNP de Palma, Michael Robert Alexander Brown aparece como administrador solidario de las sociedades 5th Avenue Partners Gmbh (asesoramiento de empresas e inversiones); Tulumba Properties SL (promoción inmobiliaria); administrador único de Fifth Avenue Partners SL (promoción inmobiliaria y Fifth Avenue Partners Ltd (arrendamiento de propiedades); director de la sociedad Lamberhurst Developements Ltd, y consejero de la fundación The IDB Foundation.