TW
0

La Policía Local de Calvià montó en la noche del miércoles al jueves un gran control en las inmediaciones de unos locales nocturno de Magaluf. También intervinieron en una fiesta 'after' en las que había más de 200 jóvenes.

Nueve agentes y dos mandos de la unidad nocturna interceptaron a decenas de conductores, la mayoría de ellos jóvenes. En total se levantaron 69 actas por posesión de sustancias estupefacientes, distribuidas de la siguiente manera: 42 de hachís, 20 de marihuana, 5 de cocaína, 1 de speed y 1 de éxtasis. El despliegue policial se completó a primera hora de la mañana de ayer, festividad de la Virgen del Pilar, cuando los funcionarios municipales intervinieron en una fiesta 'after' que se estaba celebrando en una zona rústica entre Magaluf y Santa Ponça, con la asistencia de unas 200 personas. Se inspeccionaron 50 vehículos, se practicaron 8 pruebas de alcoholemia que dieron positivo y otra más por consumo de estupefacientes, tres coches fueron denunciados por exceso de ocupantes o no haber pasado la ITV y dos más fueron inmovilizados por otros motivos.

Las fiestas ilegales y el consumo de estupefacientes no fueron los únicos frentes de la Policía Local, que también fueron requeridos para intervenir en 'botellones' callejeros. En tres calles distintas los vecinos protestaron por los ruidos y molestias que ocasionaban los jóvenes reunidos.