TW
0

EFE-CUENCA
Una viajera muerta, otra herida de gravedad y 31 más heridos con carácter leve es el resultado de un accidente de autobús ocurrido la noche del pasado jueves en el trayecto Fuengirola (Málaga) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real), al salirse de la vía y volcar en la carretera N-301 a cuatro kilómetros de Mota del Cuervo (Cuenca). Los pasajeros del autocar, 53 en total y pertenecientes a la tercera edad, regresaban de Marbella de una excursión, y son vecinos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) excepto cuatro que viven en la también localidad manchega de Pedro Muñoz.

El autobús, matriculado en San Clemente (Cuenca) tuvo el accidente pasadas las 23.00 horas.

El conductor explicó más tarde que el siniestro ocurrió cuando los faros del autocar se apagaron, tal vez por una avería mecánica, e intentó frenar, pero, dada la falta de visibilidad no pudo evitar golpear contra un quitamiedos lateral y perder el control del vehículo.

El vehículo impactó entonces contra un quitamiedos que partió, dio una vuelta y media sobre sí mismo y luego se paró a 3 metros de distancia de un puente que tiene una caída vertical de más de 6 metros. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, se desplazó al lugar del accidente. Los pasajeros pertenecen a la Asociación de Vecinos El Santo, ubicada en el barrio del mismo nombre de Alcázar de San Juan. En el rescate de los mayores, que tuvieron que salir del autobús siniestrado por la luna posterior del mismo, participaron unidades de bomberos de Villacañas (Toledo), Villarrobledo (Albacete) y Alcázar de San Juan, además de efectivos de Protección Civil de Quintanar de la Orden (Toledo) y Mota del Cuervo. Doce de las heridos permanecerán ingresados y el resto obtuvo ayer tarde el alta médica.