Operarios de Emaya limpian la zona donde se produjo el atropello mortal, en la calle Andrea Doria. Foto: NURIA RINCÓN

TW
0

P.MATAS/G.PICÓ/MICHELS
Catalina Gost, vecina de sa Pobla, de 70 años de edad, falleció ayer por la mañana en la calle Andrea Doria de Palma, frente a Son Dureta, al ser atropellada por un coche que se dio a la fuga. La Guardia Civil interceptó un vehículo sospechoso en la autopista de Palmanova poco después y dio aviso a la Policía Local de Palma, que se encarga de investigar los hechos y elaborar el atestado, ya que el atropello ocurrió en el casco urbano de la ciudad. A última hora de la tarde se descartó que el coche intervenido sea el que atropelló a la mujer, a pesar de ser del mismo modelo y color. Catalina Gost había pasado la noche cuidando a un familiar que está ingresado en Son Dureta. Sobre las siete de la mañana se despertó y se dirigía al bar que hay frente al hospital para desayunar. Sin embargo, al cruzar la calle fue arrollada por un coche que, según testigos, se trataba de un Renault Mégane de color amarillo. Al parecer, la víctima no cruzó por encima del paso de peatones, sino a escasa distancia, aunque el semáforo de peatones estaba en verde y el de los coches en rojo.

Los agentes de la Policía Local de Palma fueron informados por radio de las características del vehículo sospechoso, y también se comunicó lo ocurrido a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local de Calvià, ante la posibilidad de que el Mégane amarillo fuese en dirección a ese municipio. Una persona fue testigo de todo lo ocurrido, facilitando a la Policía Local todos los datos del coche. También, ayer se estaba analizando una cámara de seguridad que hay en la entrada al recinto hospitalario, y que pudo grabar todo el accidente. Por otro lado, ayer falleció un joven que resultó herido en el accidente de tráfico ocurrido en Menorca la tarde del pasado viernes. El coche que conducía invadió el carril contrario y chocó contra un autobús que iba vacío. El chófer resultó ileso.

En el coche circulaban tres varones, todos ellos marroquíes: un hombre de 51 años, en el asiento del copiloto, que murió en el acto; el conductor, de 22 años, que sufrió lesiones graves y perdió la vida horas después; y un tercer joven, de 20 años, en el asiento trasero, que fue hospitalizado, aunque está fuera de peligro.