TW
0

EP/AP-LOS ANGELES
Cuatro bomberos resultaron muertos y otro herido de gravedad cuando intentaban sofocar un incendio en un bosque de Palm Springs, California. El fuego que fue intencionado ha consumido cerca de 16 kilómetros cuadrados de terreno en diez horas, y más de 400 personas han tendido que ser evacuadas, según informó el Servicio Forestal.

Tres de los bomberos perdieron la vida al intentar proteger una vivienda de las llamas, que se vieron avivadas por ráfagas de viento durante la madrugada en una comunidad cerca de Palm Springs, California, a unos 140 kilómetros al este de Los Àngeles.

Un portavoz del Servicio Forestal informó que estos bomberos quedaron atrapados en su camión cuando fuertes vientos empujaron las llamas justo hacia ellos. «El vehículo estaba en el área y con tales condiciones de viento, el fuego simplemente alcanzó al camión y lo quemó completamente», aseguró Pat Boss, portavoz del Departamento Forestal de Estados Unidos. «Estaban atrapados dentro de él».

Además de los tres bomberos fallecidos, dos más fueron hospitalizados en condición crítica, uno de los cuales murió varias horas después. El otro sufrió quemaduras en más del 95% de su cuerpo, informó Boss.

El fuego, impulsado por vientos secos de al menos 40 kilómetros por hora, rápidamente se extendió por más de 1.600 hectáreas y destruyó al menos a tres hogares. Al menos un civil resultó herido. El incendio, que se extendió con fuerza, pronto estuvo fuera de controL.