TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y la consellera de Presidència, la popular Rosa Puig, presentaron ayer la nueva 'Carta de Serveis d'Assistència a Víctimes de Violència de Gènere', elaborada por la Regidoria de Seguretat Ciutadana de Cort, que dirige el teniente de alcalde Àlvaro Gijón, y por la Oficina d'Ajuda a Víctimes del Delicte (OAVD) del Govern. Asistieron también al acto la directora del Institut Balear de la Dona, Isabel Llinàs, y el comisario de la Policia Local Joan Mut.

Cirer señaló que esta nueva carta, que sustituye a la de 2003, pretende mejorar el servicio de asistencia a las víctimas de los delitos de violencia doméstica, informándoles de sus derechos, de los servicios de que disponen y de los compromisos de calidad que ofrecen la Policia Local y la OAVD.

«La coordinación de esfuerzos es imprescindible para poder llegar cada día a un mayor número de víctimas», destacó Cirer.

Los resultados que se espera obtener de las actuaciones derivadas de la nueva carta de servicios supondrán que se responda a las peticiones de auxilio en un tiempo inferior a nueve minutos y que la atención dada en las dependencias policiales para hacer denuncias no sea superior a los veinte minutos. Igualmente, también se quiere prestar asistencia psicológica en situaciones de crisis en menos de veinte minutos.

La alcaldesa recordó las iniciativas que tanto Serveis Socials, que dirige la edil Margalida Ferrando, como Seguretat Ciutadana están llevando a cabo contra la violencia doméstica, como la Unitat de Serveis Especials de la Policia Local, que desde su creación, en mayo de este año, ha atendido a 218 mujeres.

Puig, por su parte, recordó que las 10 OAVD que hay en Balears -3 en Palma- atendieron el pasado año a 2.312 personas, de ellas 969 por violencia doméstica.