TW
0

EFE-LAGOS
Ocho personas sobrevivieron y 95 murieron en el accidente de un avión nigeriano que despegó del aeropuerto de la ciudad de Abuya sin el permiso de la torre de control, la cual había pedido al piloto esperar hasta que pasara una tormenta, según fuentes de la terminal aérea.

Un Boeing 737 de la compañía ADC se estrelló ayer un minuto después de despegar de Abuya, la capital nigeriana. El avión llevaba 97 pasajeros y seis tripulantes, y de todos ellos sólo ocho lograron sobrevivir.

Las fuentes dijeron que, a causa del temporal, tres vuelos que tenían previsto despegar a la misma hora recibieron la orden de esperar hasta que mejoraran las condiciones meteorológicas.

Mientras dos de ellos esperaron, el piloto del vuelo de ADC pidió permiso para salir y esperar en la pista de despegue. Finalmente, en lugar de seguir esperando, decidió levantar vuelo, para estrellarse un minuto después, estallando en llamas.

De acuerdo con los datos oficiales confirmados, hasta primera hora de la noche de ayer, el accidente causó 95 muertos. Seis mujeres y dos hombres lograron sobrevivir.

Entre los fallecidos se encuentra el sultán de Sokoto y líder espiritual de los musulmanes de Nigeria, Mohammed Maccido, y también dos senadores.