TW
0

La Guardia Civil ha detenido en Andratx a un hombre acusado de provocar un incendio en la casa de un amigo de su ex compañera sentimental, de quien tiene una orden de alejamiento.

Al parecer, el dueño de la vivienda es amigo de la mujer y la acogió ya que ésta tiene problemas con el sospechoso, de 34 años de edad. El miércoles por la noche, alrededor de las 21.00 horas, se produjo el incendio en la vivienda, cuando el dueño y la chica estaban ausentes. El autor entró la casa, que se encuentra en la zona de es Coll Baix, en la carretera que va de Andratx al Port, y prendió una cómoda en la que había ropa.

Poco después llegó el propietario y logró sofocar el fuego con una manguera. Posteriormente dio aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil. Una dotación de los Bombers del Consell de Mallorca también se movilizó hasta la casa pero no llegó a intervenir.

Los agentes iniciaron una serie de gestiones y también examinaron la vivienda para aclarar las causas del fuego y procedieron al arresto del sospechoso, el cual fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil para prestar declaración. Una vez cumplimentadas las diligencias, el presunto autor del incendio fue puesto a disposición del juzgado de guardia.