TW
0

EFE-GIRONA
Los Mossos d'Esquadra investigan la identidad de una mujer hallada muerta desnuda ayer por la mañana en Hostalric y, a pesar de que se mantienen abiertas todas las hipótesis, podría tratarse de una prostituta que habría sido asfixiada, según fuentes de la investigación.

Sobre las 08.30 horas de ayer una vecina de Hostalric que paseaba sus perros cerca del campo de fútbol de la localidad, encontró el cadáver totalmente desnudo y boca abajo de una joven, de entre 25 y 30 años, y alertó a los servicios de emergencias.

La policía autonómica acordonó la zona y, en una primera inspección, no detectó señales de violencia en el cuerpo de la víctima, lo que podría apuntar a la muerte por asfixia. No obstante, deberá esperarse a conocer los resultados de la autopsia para saber las causas de la muerte.

Hasta ayer noche, la mujer pudo ser identificada porque no se encontró ningún tipo de documentación, por lo que se mantienen abiertas todas las hipótesis. Sin embargo, una de las que toma más fuerza es que pueda tratarse de una prostituta de carretera. El hecho de que el cuerpo estaba desnudo, sin que haya aparecido la ropa, y en un lugar cercano a la autopista AP-7, también hace pensar que la joven podría haber muerto en otro lugar y después el cadáver hubiera sido trasladado.

El juez de Santa Coloma de Farners, que se ha hecho cargo de las diligencias del caso, autorizó sobre las doce del mediodía el levantamiento del cadáver y su traslado al instituto forense de Girona para llevar a cabo la autopsia.