Una dotación del Cuerpo Nacional de Policía patrulla la zona donde se cometió el delito. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

Dos rumanos siguieron y atracaron ayer a dos encargadas de una empresa de alimentación a la entrada de un banco, en el polígono palmesano de Can Valero. Las arrojaron al suelo y les sustrajeron 31.000 euros que acababan de sacar de la sucursal.

El atraco, que había sido planificado, se produjo poco antes del mediodía, cuando las dos trabajadoras caminaban por la calle Poyma. Una de ella portaba un sobre con 13.000 euros y la otra otro con 18.000. El centro de emergencias del 112 recibió una llamada telefónica desde la sucursal que informaba que los delincuentes iban armados, por lo que se puso en marcha una operación cerrojo del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local. Las informaciones iniciales eran contradictorias e incluso se pensó que el atraco se había producido en el interior de las oficinas de Sa Nostra, extremo que se desmintió poco después.

Numerosas patrullas y motoristas acudieron hasta el polígono de Can Valero y se entrevistaron con las víctimas, que se encontraban en estado de gran nerviosismo. Facilitaron las características físicas de los dos atracadores y otros testigos añadieron que habían huido a bordo de un vehículo de color blanco, que le esperaba con el motor encendido y un tercer implicado al volante. Algunas informaciones apuntaban a que habían huido en dirección a la rotonda de Secar de la Real, por lo que el grueso del operativo se centró en las inmediaciones del monasterio, tanto en dirección a la carretera de Establiments como en sentido a la carretera de Sóller.