TW
0

El éxito de la manifestación de moteros que se llevó a cabo el pasado sábado en Palma, ha propiciado que los responsables de asociaciones de usuarios y empresarios retomen con nuevos bríos sus demandas de medidas de seguridad en las carreteras. Así, Gonzalo, vocal de los «Moters de Mallorca», señala a Ultima Horaque «ha sido un éxito rotundo y ello hace que nos sintamos obligados a exigir las mejoras, que hace tiempo se piden, para que haya más seguridad en las carreteras de Balears. Pediremos que, sin más dilación, se eliminen los quitamiedos y se coloque otro tipo de barrera que es más segura».

El vocal de «Moters de Mallorca» añade que «pediremos estar presentes en las mesas de negociación junto a la Asociación de Empresarios de las Motos, Aemot, con los responsables políticos de Cort, del CIM y del Govern, para que se cumplan los objetivos que nos hemos propuesto y que, además de la eliminación de los quitamiedos, pasa también por erradicar los 'puntos negros» que hay en nuestras carreteras, que tantas vidas y accidentes han costado, y que en algunos casos están ahí desde hace años y años».

Por parte de Aemot, Salvador Canudas se mostró igualmente satisfecho por el éxito de la manifestación, que reunió a unas 1.200 motocicletas y cerca de dos mil personas. Por su parte, Gonzalo criticó el hecho de que cuando acudieron a entregar el manifiesto al edifico del CIM «no nos recibió ningún político, y lo recogió un funcionario que es también motero».