La Policía Local de Calvià y la Guardia Civil, junto al camión volcado, minutos después de producirse el accidente. Foto: MICHELS

TW
0

A lo largo de cinco horas la carretera que une Calvià con Palmanova quedó ayer cerrada por un accidente de tráfico.

Minutos después de las once y media de la mañana un camión cargado de tierra, con placas de matrícula 5751-FGT, enfiló la bajaba de Calvià en dirección a la rotonda de Palmanova. A unos cincuenta metros de la perrera, según el relato del camionero, un coche realizó una maniobra imprudente que provocó que él perdiera el control. Acto seguido el vehículo pesado volcó aparatosamente en mitad de la calzada y toda su carga se desparramó. El chófer se golpeó en la cabeza y quedó aturdido. El centro de emergencias del 112 comenzó a recibir llamadas telefónicas de conductores afectados por el corte de la carretera y rápidamente se desplazaron hasta ese punto kilométrico Guardia Civil, ambulancias y Policía Local.

El conductor herido fue trasladado hasta el PAC (Punto de Asistencia Continuada) de Santa Ponça, donde le atendieron de sus lesiones y luego recibió el alta médica. Su estado no era grave. El principal problema que se planteaba era cómo modificar la circulación, ya que se trataba del acceso principal a Calvià, y decidió desviarla por Puigpunyent y por el polígono de Son Bugadelles, en Santa Ponça. Los empleados del ayuntamiento de Calvià, por ejemplo, fueron alertados del accidente y de las dos nuevas rutas habilitadas, para que no se encontraran de sopetón con la vía clausurada.