TW
0

La caja fue alquilada el mes de mayo del presente año, pocos días después de que se produjera la presunta extorsión a «La Paca», y coincide en el tiempo con los datos que aportó la mujer en la entrevista que se publicó en Ultima Hora el pasado jueves, en el sentido de las fechas en las que se efectuaron las dos entregas del dinero, ambas en el poblado de Son Banya. En relación a este asunto las investigaciones continúan, tanto para saber si hay más cajas de seguridad, como para tratar de esclarecer la cantidad exacta que había en la que se ha intervenido.

Del dinero que se ha ido sacando hay sospechas de que se han hecho algunos pagos, se cree que de poca importancia, a «Nacho», el paraguayo que denunció en abril que había recibido una paliza por parte de una veintena de personas de la familia de «La Paca». También, se sospecha que la secretaria de la abogada, que era la única persona autorizada a hacerlo, retiró otras cantidades, probablemente por orden de la abogada.

En cuanto a otra rama de la investigación, los inspectores de Asuntos Internos han efectuado ya los trámites necesarios para dar con el paradero de «Nacho» y de su esposa. El pasado mes de julio se informó en Ultima Hora de que el matrimonio se había marchado de la Isla por vía marítima en dirección a Alicante. Tras estar unos días en la zona del Levante, parece ser que regresaron a su país. «Nacho» y su esposa residían en un piso de Palma.