TW
0

EMILIO LÓPEZ VERDÚ
La Guardia Civil del puerto de Palma ha desmantelado una banda de falsificadores rumanos, que compraban objetos de gama alta con tarjetas de crédito duplicadas.

Los cuatro integrantes de esta banda fueron detenidos el pasado jueves, cuando estaban a punto de embarcar en un buque con destino a Barcelona. Los agentes sospecharon de ellos y registraron sus equipajes. Para su sorpresa, encontraron 4.000 euros en metálico, así como numerosos objetos de valor pertenecientes a primeras marcas. Entre ellos había relojes, perfumes, trajes de caballero, cámaras fotográficas digitales, teléfonos móviles y prendas de vestir. En total, los investigadores calculan que el valor de estos objetos sobrepasa los 20.000 euros.

Los detenidos no pudieron acreditar la procedencia de los objetos, aunque más tarde la Guardia Civil descubrió que la mayoría de objetos habían sido comprados con tarjetas duplicadas y a nombre de terceras personas, por lo que se dedujo que se trataba de una banda organizada.

Los detenidos son Ignat Ionut B., Valentina Elena U., Stelian V. y Lucía Michaela M., y ayer pasaron a disposición judicial.