TW
0

Un agente de la Policía Local de Calvià ha entregado un escrito en el Ajuntament, el pasado día 14, en el que dice que ha tenido conocimiento «de una supuesta investigación llevada a cabo hacia mi persona, hecho reconocido por un oficial mediante una conversación personal mantenida con él. El que suscribe causó baja por enfermedad común a finales de junio de 2006, y se le ordenó al oficial, junto a otro compañero, que se trasladara al término municipal de Marratxí, donde resido, para iniciar unas averiguaciones referentes a mi. La información de este hecho está circulando a través de internet, compañeros y finalmente por el oficial citado. Por lo visto es de dominio público dentro del colectivo, del cual el único que no tenía conocimiento era yo».

Al tener conocimiento de este escrito, Antonio Palazón, en calidad de representante del Sindicato Profesional de Policías Locales en Calvià, envió a su vez otro escrito dirigido al alcalde. En el mismo expone que «ante el descubrimiento de que tanto el jefe de la Policía Local como el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, mantenían oculto y en secreto los seguimientos, al más puro estilo siciliano, de la vigilancia, control y persecución de los funcionarios de policía de baja laboral, espiados en sus domicilios y fuera del término de Calvià, solicita una serie de actuaciones».

En primer lugar se pide una relación detallada de policías y mandos que habiendo estado de baja laboral hayan sido sometidos a cualquier tipo de control y vigilancia; las fechas y horarios y otro tipo de detalles.