La abogada continúa recluida en su casa, en situación de prisión domiciliaria.

TW
0

Pese a mantenerse el secreto del sumario en el caso de las detenciones del ya ex jefe de Atracos y de su compañera, abogada de profesión, la investigación sigue avanzando y se van obteniendo nuevos datos.

Uno de los puntos en los que se está centrando ahora mismo el trabajo de Asuntos Internos, es en el de analizar de manera concienzuda todos los datos que se van sacando del ordenador, que se intervino durante el registro efectuado en el despacho de la abogada.

Los expertos sospechan, o mejor están casi convencidos, que de ahí se pueden obtener nuevas pruebas reveladoras para el caso, siempre desde la óptica de las acusaciones que se mantienen contra el policía y su compañera sentimental.

Para los próximos días se espera que varias personas presten declaración en calidad de testigos, ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, que es el que incoa el sumario del caso.

Un caso en el que hay varios frentes abiertos puesto que, mientras por una parte los dos «protagonistas» centrales son los dos citados, por otra existe cierta expectación para saber cómo terminará la presunta implicación de los dos abogados que han sido citados. Como ya se informó en estas páginas uno de ellos prestó declaración el pasado miércoles, mientras que esta diligencia se ha aplazado por fuerza mayor en el segundo caso, en el que el profesional tiene que declarar en principio en calidad de imputado.

Con respecto a la situación del ex jefe de Atracos y de la abogada, el juez mantiene las dos órdenes de prisión incondicional, en uno de los casos en la vivienda familiar. Sobre el policía, del que se ya se ha informado que tiene que ser trasladado de cárcel por motivos de seguridad, Instituciones Penitenciarias está a la espera de que reciba el pertinente visto bueno del magistrado.