TW
0

G.M.
El delegado del Gobierno, Ramon Socías, homenajeó ayer en Algaida a 50 radioaficionados pertenecientes a la Red de Emergencias de las Balears, con la entrega de diplomas a sus miembros que cumplen 4, 10, 15 y 20 años de colaboración con Protección Civil.

Socías destacó «la colaboración altruista y desinteresada al servicio de la comunidad» de los galardonados. La red de emergencias se constituyó hace 25 años en todo el Estado y durante este periodo los miembros de Balears han colaborado puntualmente con la Delegación del Gobierno, poniendo a su servicio los medios y la experiencia acumulada.

Ramon Socías destacó las intervenciones de esta red «en las lluvias torrenciales que padeció Mallorca en 1989, la avería de la central térmica del Murterar en 1990 o la planificación de un sistema de comunicaciones alternativo a causa del 'efecto 2000'». Por todo ello, la Dirección General de Protección Civil otorga estos diplomas de permanencia a los diferentes años de colaboración con los que se quiere expresar «su eficacia y compromiso».