El vehículo en el que viajaba el fallecido en Pollença quedó completamente destrozado. Foto: ÀNGELS HERNÁNDEZ

TW
0

Un hombre de 38 años y una mujer, de 86, fallecieron ayer en sendos accidentes de tráfico en Mallorca.

El primer siniestro tuvo lugar a las 07.50 horas de la mañana en la carretera de sa Pobla a Pollença (MA-2200), a unos dos kilómetros de este último municipio. El fallecido es un ciudadano argelino, identificado como El Haddl S., que llevaba bastante tiempo residiendo en Mallorca y, al parecer, se dirigía a su lugar de trabajo.

La víctima viajaba sola en un Ford Fusion, matrícula 5751-DDV, en sentido a Pollença. A la altura del kilómetro 50.100 perdió el control del vehículo, se salió de la vía por el margen izquierdo y chocó contra un muro de piedra.

El conductor quedó atrapado en el interior del vehículo. Un testigo del accidente dio la voz de alarma y desde el 112 se coordinó el despliegue de medios. En breve se personó en el lugar un médico de Pollença y asistió al herido hasta la llegada de una UVI del 061, pero no se pudo hacer nada para salvar la vida del conductor. Efectivos de la Policía Local de Pollença se encargaron de señalizar la zona y regular la circulación hasta que llegó la Guardia Civil de Tráfico. También fue necesaria la presencia de los Bombers del Consell de Mallorca para rescatar al conductor. Posteriormente, una grúa de Grúas Pollença retiró el Ford Fusion.

El accidente ocurrió al salir de un tramo ligeramente curvo a la izquierda. Según las marcas que había en el asfalto, el Ford Fusion se desplazó hacia la derecha, el conductor dio un volantazo hacia su izquierda por lo que perdió el control y se salió de la carretera.

La mujer se salió de la vía por el margen derecho, impactó contra un pontón, volvió a entrar en la carretera y volcó. A causa del fuerte impacto falleció en el acto. La Guardia Civil de Tráfico elaboró el informe del siniestro y alertó al resto de conductores. Una grúa de Grúas Simonet retiró el Seat Marbella de la calzada.