TW
0

Desde mediados del pasado mes de septiembre se sucedieron una serie de actos delictivos en la comarca de Manacor. La manera de actuar de los delincuentes coincidía siempre.

Durante la primera quincena de diciembre aumentó el número de robos, lo que creó una alarma social en la zona de los términos municipales de Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç des Cardessar y Manacor. En las dependencias policiales y de la Guardia Civil se habían recibido numerosas denuncias y la preocupación de numerosos ciudadanos. Los presuntos autores de estos robos son todos consumidores de drogas y, tras utilizar el vehículo para llevar a cabo robos en bares y salones recreativos, se trasladaban al poblado de Son Banya para comprar diversos tipos de sustancias estupefacientes. Acto seguido ocasionaban numerosos desperfectos en los coches y llegaron a prender fuego a cinco.

Ante estos hechos la Guardia Civil de Manacor, apoyada por la de Artá y policías locales de Capdepera y Son Servera, montaron un dispositivo de vigilancia. El mismo dio como resultado la detención, la tarde del pasado día 20, de cuatro de los sospechosos. Los arrestados, todos ellos con numerosos antecedentes policiales, son vecinos de Cala Rajada y Cala Millor. Se han identificado como: Daniel M.F., alias «El Coco», de 21 años de edad; Rafael R.S., alias «El Román», de 23 años; José Antonio G.J., alias «El Estopa», de 27 años y Edward Erwey P.A., alias «El Rematojo», de 22 años y de nacionalidad colombiana. Con la detención de estas cuatro personas la Guardia Civil da por esclarecidos 32 hechos delictivos.