TW
0

E.L.V.
El juez de Instrucción 6 decretó el ingreso en prisión de cinco de los seis colombianos detenidos en Palma, acusados de cometer diversos robos en viviendas a lo largo de los últimos meses. El interrogatorio se prolongó desde última hora de la tarde hasta las dos de la madrugada, y finalmente se decretó el traslado a la cárcel de todos menos una chica, que quedó en libertad con cargos.

Los colombianos fueron detenidos el miércoles entre un gran despliegue de la policía, que trasladó hasta cinco furgones policiales a varios domicilios de Palma. Varios de los detenidos cuentan con antecedentes delictivos.

Las detenciones se efectuaron en el marco de una operación nacional en diversas provincias de España. En Girona, los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles a 20 personas en una operación contra dos bandas organizadas de colombianos y rumanos en Girona y Blanes, y que podrían estar relacionados con el asalto y paliza a un empresario de Lloret de Mar de hace una semana.

Estos 20 detenidos pasaron a disposición judicial ayer por la mañana, bajo las acusaciones de tráfico de cocaína y asaltos a viviendas, comercios y empresas.