TW
0

E.L.V.
Los tres implicados en el 'caso Son Banya' que quedaron en libertad el pasado jueves por la noche, y que se marcharon de la prisión en una limusina de ocho metros, pagaron 180.000 euros en fianzas depositadas en metálico. Los excarcelados son Juan e Isidoro Cortés Picazo, ambos hermanos de 'la Paca', y su sobrino Carlos Oscar Cortés, alias «El Charly».

Los tres estaban en prisión desde abril. Según la investigación, los hermanos eran propietarios de la cuadra en la que se escondía el dinero robado en Son Banya. Tras el robo, y en compañía de «El Charly», hallaron la pista de una pareja que escondía parte del dinero, y que se había refugiado en Santa Ponça. Los tres fueron hasta allí y les obligaron a subir al coche a punta de pistola, con la intención de llevarles a Son Banya. No obstante, tras una espectacular persecución el secuestro quedó abortado.

El jueves, 'La Paca' en persona entregó los 180.000 euros en metálico al juzgado de Instrucción 3 de Palma. Esa misma noche salieron de prisión a todo trapo, puesto que más de 50 familiares y una limusina alquilada por 600 euros les esperaba fuera.

Por otra parte, dos días antes fueron excarcelados varios componentes del «clan de los Bizcos» de Son Banya, que ingresaron en prisión a principios de octubre en la última redada contra las drogas llevada a cabo en el poblado. La fianza más alta fue de 120.000 euros.