TW
0

Alcohol, juerga y ropa interior de color rojo. Estos fueron algunos de los ingredientes que tuvo la Nochevieja para miles de personas en Balears, pero para cientos de miembros de los servicios de emergencia -como los que aparecen en las imágenes- la cosa fue diferente ya que estuvieron pegados al teléfono, frente a pantallas de ordenador y velando por la seguridad de los demás.

El inicio de 2007 fue bastante «tranquilo» ya que no hubo que lamentar sucesos graves, aunque no se dejaron de realizar servicios durante toda la noche. Apenas tres minutos después de las campanadas, el 061 recibió la primera llamada de auxilio, desde un domicilio donde había una persona con bronquitis que precisaba asistencia sanitaria.

Los Bombers de Palma realizaron el primer servicio de 2007 a las 00.10 horas, cuando ardió un contenedor en la calle Capità Vila. A lo largo de la noche hubo otras siete salidas por incendios en contenedores y papeleras. Sus colegas de los Bombers de Mallorca actuaron por primera vez este año unos minutos más tarde, a las 00.24 horas, al registrarse un pequeño incendio en Santa Ponça.

El Cuerpo Nacional de Policía efectuó también numerosas intervenciones, la más relevante en la Platja de Palma, por una pelea en una discoteca. Hubo 12 detenidos, siete de ellos menores, que poco después fueron puestos en libertad.