TW
0

La Policía Local de Felanitx detuvo en la madrugada de ayer a un hombre que en pocas horas había asaltado unos diez coches, una carpintería y un taller de pintura de la localidad, llevándose un botín que había escondido en diferentes puntos del casco urbano.

Pero la recuperación de objetos robados no acabó en la furgoneta. Ya de mañana, la Policía Local recuperó un compresor y otros aparatos y maquinaria de albañilería de gran valor que el hombre había escondido en diferentes solares de la localidad dibujando su particular "mapa del tesoro".

El hombre de 31 años y vecino de Felanitx, fue detenido a las 5.30 horas. Minutos antes, la Policía Local recibió el aviso de un vecino advirtiendo que en la calle había un individuo forzando un coche. Los agentes se dirigieron al lugar e inspeccionaron el vehículo. A unos 100 metros de allí detectaron a un hombre escondido tras una furgoneta. La Policía procedió a su identificación, le cacheó y entre las vestimentas del hombre encontró documentos de identidad y libretas bancarias de otras personas de la localidad.

Ante la sospecha de que no fuera este el único botín de su noche de robos, la Policía inspeccionó la furgoneta del detenido y en el interior encontró aparatos de música, un ordenador, impresoras, herramientas de construcción y cámaras fotográficas digitales con imágenes ajenas al hombre.

La mañana de ayer fue movida en la comisaría de la Policía Local ya que era un continuo fluir de vecinos que acudían a denunciar los robos. La mayoría salió de la comisaría habiendo recuperado los objetos hurtados.

La Policía Local pasó el caso a la Guardia Civil de Felanitx que continuó recogiendo denuncias y abrió las pertinentes diligencias.