Un conductor de 65 años murió ayer en la vía que une Inca con Sencelles al chocar contra otro coche. Foto: MARISA MARTÍNEZ

TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Pedro Oliver Pastor es la primera víctima mortal de 2007 en las carreteras de Mallorca. El conductor, de 65 años, chocó ayer frontalmente contra otro turismo, en la carretera de Inca a Sencelles. El accidente ocurrió minutos antes de las doce del mediodía en Son Aloy, a la altura del kilómetro 3,250 de la carretera que une Inca con Sencelles. Pedro Oliver pilotaba un coche de la marca Opel Corsa, con placas de matrícula PM-2382-BC. En un tramo ligeramente curvo el sexagenario sufrió una indisposición súbita -quizás un infarto- y perdió el control. Su vehículo invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra un Ford Focus IB-4776-DS conducido por Antonia Florit Amengual, de 39 años.

Los dos conductores quedaron atrapados en los habitáculos delanteros; la mujer estaba consciente y el hombre, en apariencia, había muerto. El centro de emergencias del 112 puso en marcha el dispositivo de urgencia en el que participaron dotaciones de la Guardia Civil, ambulancias del 061 y dos camiones de bomberos, que fueron los encargados de sacar a las víctimas del amasijo de hierros. Pedro Oliver seguía sin reaccionar y al poco tiempo los facultativos confirmaron que había fallecido. La mujer herida estaba consciente y fue evacuada en una ambulancia hasta la clínica Palmaplanas, en la capital balear. El siniestro provocó retenciones de tráfico, ya que la carretera quedó provisionalmente cortada mientras los bomberos sacaban a los dos implicados de sus coches retorcidos. Se trata del primer accidente mortal que se registra este año en Mallorca, y el segundo en Balears. De hecho, el domingo una mujer de 30 años murió en Menorca al salirse de la carretera su coche en la vía Maó-Ciutadella.