TW
0

El Ajuntament de Palma fue ayer la sede de la constitución del Consell Metropolità de Coordinació Policial. El acto contó con la asistencia del conseller de Interior, epopular José María Rodríguez, y de la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; el alcalde de Calvià, Carlos Delgado; el alcalde de Marratxí, José Ramón Bauzá, y el alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, todos ellos del PP. Asimismo, asistieron los ediles de Seguretat Ciutadana de los cuatro ayuntamientos y diversos mandos policiales.

Rodríguez recordó que los cuatro municipios cuentan con un total de 1.259 policías locales, lo que representa el 62 por cien de todos los efectivos de Balears. Asimismo, indicó que para el desarrollo de las primeras iniciativas previstas se cuenta con 300.000 euros.

Entre dichas iniciativas, se encuentra la redacción de un protocolo básico para la prevención de la violencia de género, que será redactado por el Ajuntament de Marratxí y que contará con la colaboración de las áreas de Serveis Socials de los cuatro municipios citados.

Otra iniciativa prevista, es el suministro de información sobre la normativa municipal existente en Calvià que regula el ejercicio de la prostitución, por si pudiera ser aplicada en otros municipios. En este sentido, Cirer indicó que Palma estudiará si se puede aplicar totalmente o en parte dicha normativa. Además, dijo que la aportación de la capital balear será la creación de una base de datos común con las denuncias hechas sobre los robos de vehículos, que podría contar con la participación de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.