TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Una docena de alumnos del Instituto de Marratxí se encontraron con sus mochilas desvalijadas al término de su clase de educación física. La Policía Local ha descubierto que alguien accedió al centro por una puerta abierta y robó carteras, teléfonos móviles, dinero y aparatos de radio MP3 y MP4.

El IES está ubicado en la calle Arbre de la Ciència, en el polígono de Marratxí. El jueves al mediodía los alumnos de Tercero de ESO acudieron a su clase de educación física, en un pabellón habilitado para la gimnasia, y dejaron sus mochilas en la zona del vestuario. El complejo tiene una zona en obras y los albañiles, al parecer, se dejaron una puerta abierta. El descuido fue aprovechado por una o varias personas, que accedieron al instituto y se dirigieron a los vestuarios.

Rápidamente desvalijaron una a una cada mochila colgada. Cuando finalizó la clase de gimnasia, a eso de la una de la tarde, los estudiantes regresaron a esas dependencias y se encontraron con sus pertenencias saqueadas. Los afectados dieron aviso a sus profesores y al poco tiempo el director del centro, Jaume March, fue informado del robo. «Entre los efectos que se llevaron había carnets de identidad, radios MP3 y MP4, teléfonos móviles, carteras y creo que también dinero», relató a este periódico el responsable del centro.

Ayer por la mañana seis de las víctimas, acompañados de sus padres, ya habían interpuesto denuncia en el cuartel de la Policía Local. Los investigadores siguen una «buena pista» y en las próximas horas el robo puede quedar esclarecido y sus autores detenidos. «De momento sólo podemos decir que la investigación va muy bien encaminada y que pronto habrá novedades», aventuró un portavoz policial. Lo que no ha trascendido es si los ladrones tienen relación con el IES.