TW
0

Una niña de dos años falleció ayer, una veintena de personas resultaron heridas leves y catorce familias no podrán volver a sus casas en los próximos meses a consecuencia de una explosión causada por una fuga de gas en el bloque 36 de la Avenida Porta Diagonal de Cornellá (Barcelona).

La explosión se originó hacia las 06.30 horas, a raíz de una fuga de gas que empezó en la zona de los contadores del edificio, subió por las tuberías, se acumuló en el séptimo piso y explotó, según ha confirmado el jefe de los bomberos de la Generalitat, Antoni Rifá.

Precisamente, la niña fallecida, a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, residía en la séptima planta del edificio, que ha sido la más afectada.

La explosión de gas ha provocado un gran revuelo en el popular barrio de Almeda de Cornellá, ya que se tuvo que desalojar a medio centenar de familias que vivían en los bloques y que han permanecido en el cercano Hotel Novotel, donde han recibido atención psicológica y se ha abierto una oficina de gestión de crisis.

El Ayuntamiento de Cornellá ha decretado dos días de luto por la muerte de la niña de dos años, que ha conmocionado a los vecinos, ya que su familia estaba muy implicada en el mundo asociativo de la ciudad y era bastante conocida por los vecinos del barrio de la Almeda.

La Generalitat ha abierto un expediente informativo para determinar las causas de la explosión.

Al lugar del siniestro también se han desplazado técnicos de la compañía Gas Natural, así como responsables del Ayuntamiento, para revisar la estructura del bloque y analizar las afectaciones.

Precisamente, el jefe de los bomberos de la Generalitat ha confirmado que la explosión se ha debido a una fuga de gas y que cuando han llegado los bomberos «había llamas y fuego».