TW
0

Funcionarios de la Comisaría de Distrito de Playa de Palma han detenido a nueve ciudadanos de orígen senegalés como presuntos autores de delitos contra la propiedad intelectual. Los policías han intervenido una fotocopiadora; una «guillotina de papel» tipo industrial; catorce caja de tóner para color y negro; dieciseis paquetes de papel; 12.112 CD y DVD; 5.800 relojes, de ellos 530 Rolex y 650 Breitling falsos, y género de marcas falsificadas como Armani, Christian Dior, Gucci, Burberry, etc.

Desde hace dos meses los policías iniciaron la investigación, en concreto sobre el comportamiento de personas en las cercanías de un almacén de la calle Joaquín Verdaguer, llegándose a interceptar a individuos que sin ofrecer a la venta CD y vídeos los llevaban en sus mochilas. También se detectó la presencia de más sospechosos en los bajos de una finca de la calle Bartomeu Calafell, donde entraban con las manos vacías y salían con mochilas cargadas. Así, el pasado viernes los policías culminaron la investigación, cuyo objetivo era el desmantelamiento de dos grupos de personas establecidas en la zona de s'Arenal, dedicadas a la manipulación y distribución de material falseado.

En la calle Joaquín Verdaguer fue donde se intervinieron la fotocopiadora, la «guillotina», las cajas de tóner y los paquetes de papel. En una nota de prensa la policía destaca la calidad del material empleado para ser utilizado en el proceso de fotocopiado y confección de los CD y DVD, empleando las máquinas intervenidas, lo que hace de este domicilio no sólo un punto de almacenamiento, sino también de producción de carátulas y fundas para los CD y DVD falsificados. Los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales y una vez concluidas las diligencias serán presentados ante el juez.