TW
0

La Guardia Civil de Andratx ha desarticulado una banda que se dedicaba a robar ciclomotores y ha cometido diversos hurtos y actos vandálicos en la localidad. Ayer fue detenido un joven de 18 años y a lo largo de esta semana pasada han sido arrestados siete menores en relación con los hechos. Al parecer, todos ellos son residentes en Peguera. Los menores han sido entregados a sus padres y los hechos se han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

La investigación de la Guardia Civil de Andratx se inició hace 40 días, cuando se empezaron a recibir denuncias de robos de ciclomotores. El total se han registrado 12 y se han recuperado, de momento, ocho de estas motos.

También se han aclarado otros hechos, como el robo del bolso a una profesora del Instituto Baltasar Porcel, en Andratx, y el de un velomar del interior de un chalet del Port, que después fue abandonado en el mar, así como diversos actos vandálicos.

La mayoría de robos se cometieron por la tarde y los ciclomotores estaban aparcados en el Port d'Andratx, en la zona de sa Coma y junto al colegio Es Vinyet. Los menores que han sido detenidos han reconocido que se dedicaban a robar ciclomotores haciéndoles el «puente» y lo hacían «para divertirse y hacer daño».

A algunas de las motos les quitaban piezas y después de «divertirse» las tiraban por la montaña y también les pegaban fuego. Algunas de las que han sido recuperadas, con numerosos desperfectos, estaban por la zona de Morella y Son Xina, en Andratx, y por Estellencs.

Los daños han sido valorados, inicialmente, en unos 10.000 euros, por parte de los perjudicados. Los agentes continúan realizando gestiones y no se descarta que haya más detenidos.