TW
0

MICHELS
La Policía Local de Calvià arrestó a una persona y realizó decenas de actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes durante un control de seguridad ciudadana efectuado en Magaluf. El dispositivo se llevó a cabo en la rotonda que hay frente al polideportivo, en la Avenida cas Saboners, en la madrugada del jueves, y en el mismo intervinieron una docena de agentes de la Unidad Nocturna, así como alumnos de policía local.

Con motivo de la festividad del jueves y el aumento de temperaturas, estos días ha empezado a haber «movimiento» en los locales de ocio de Magaluf y se han organizado algunas fiestas. Por ello, la Policía Local comenzó a montar controles. Un gran número de vehículos fueron parados y registrados y se identificó a bastantes personas, la mayoría jóvenes que iban «de marcha».

El resultado final fue el siguiente: Una persona detenida, acusada de un delito contra la salud pública, al incautarle varias dosis de éxtasis preparadas para vender; se realizaron un total de 41 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y se abrieron diligencias por menosprecio a agente de la autoridad. Entre las drogas intervenidas había hachís, marihuana, cocaína, éxtasis y speed.

El control duró más de una hora y algún conductor intentó evadirlo, si bien los agentes interceptaron este vehículo, identificaron a los ocupantes y los cachearon.