TW
0

El portavoz de Comisiones Obreras (CC OO) en el Ajuntament de Palma, Pedro Castro, dio a conocer ayer que su sindicato y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) han solicitado mantener una reunión con la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, «para intentar desbloquear las actuales negociaciones sobre las condiciones laborales y económicas de la Policía Local». Castro añadió que para ambos sindicatos se habría demostrado que «no es posible dialogar» con el teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública de Cort, Pedro Àlvarez, ni con el teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana, Àlvaro Gijón.

En la mesa de negociación llevada a cabo ayer en Cort entre representantes de CC OO, SPPME, CSIF, USO, STEI-i y UGT y representantes del Ajuntament no se llegó a hablar sobre los tres puntos de desacuerdo por los que los dos primeros sindicatos han convocado varias movilizaciones, ya que la representación del Consistorio quería que antes de empezar a debatir sobre estos puntos fueran desconvocadas dichas movilizaciones, petición a la que se opusieron CC OO y el SPPME.

Los citados tres puntos sobre los que aún no hay acuerdo hacen referencia al abono de atrasos desde octubre de 2005, la recuperación total del complemento específico y el incremento de niveles retributivos del complemento de destino. Además, los sindicatos piden un incremento mensual en el sueldo de unos 300 euros, mientras que Cort ofrece 60 euros.

Cabe recordar que para el próximo 16 de marzo está convocada, entre las 17.00 y las 20.00 horas, una manifestación de la Policía Local con vehículos y motos privados. Asimismo, para el 29 de marzo está prevista una concentración ante la sede del Ajuntament de Palma, en la Plaça de Cort, entre las 10.00 y las 13.00 horas. Igualmente, para el 31 de marzo está prevista una manifestación-concentración en el aeropuerto de Son Sant Joan, en el exterior de la zona de 'Llegadas', entre las 12.30 y las 15.30 horas.

Castro indicó que si finalmente tiene lugar la reunión con la alcaldesa y hay una nueva propuesta de Cort, CC OO y el SPPME podrían estudiar desconvocar las movilizaciones.

Por su parte, Gijón reiteró ayer que «Cort no negociará bajo presión». Asimismo, señaló que «es falso que con nosotros no se pueda dialogar, hoy mismo -por ayer- hemos desbloqueado las diferencias que existían hasta ahora sobre la consolidación de los puestos de trabajo en la Policía Local, lo que ocurre es que hay dos sindicatos que no quieren negociar».