TW
0

EMILIO LÓPEZ VERDÚ
Una vecina de Palma ha denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía una agresión sufrida a manos de un grupo de jóvenes, todos ellos menores de edad, en un parque de Palma. Varios vecinos afirman haber sufrido en los últimos meses una oleada de actos vandálicos en este mismo lugar, el parque aún sin nombre situado junto al de Kristian Krekovic, en la calle Manuel Azaña. La mujer, que prefiere mantener el anonimato por «miedo» a posibles represalias, afirma que todo sucedió una tarde, cuando estaba paseando con sus hijos de cinco años por el parque. En un momento dado se les acercaron un grupo de unos cuatro o cinco jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 16 años, y le pidieron tabaco. La mujer no quiso darles, y el grupo se alejó del lugar. Al cabo de unos instantes cayó sobre ellos una ráfaga de piedras. «Eran más grandes que pelotas de tenis, y lo único que pude hacer es ponerme de espaldas y meter a mis hijos entre mis piernas para protegerles, porque iban a por ellos», afirma.

Además de esta agresión, tanto la mujer como varios vecinos explican que los conflictos comienzan a ser habituales en el lugar. «Piden dinero a las mujeres a cambio de poder pasear por el parque y han robado a varios chicos», afirma la denunciante. Otro vecino, Daniel, vio hace unas semanas cómo este mismo grupo robaba la bicicleta a un niño y lo apaleaban. «Le siguieron más de cien metros dándole golpes, y yo llamé a la policía», asegura.

Varias de las piedras golpearon a la mujer, produciéndole varios moratones en las piernas. Después del ataque, uno de los jóvenes se le encaró e insultó. La madre llamó a su marido, éste a la policía y el grupo huyó. A pesar de ello, uno de los agresores, de nacionalidad marroquí, pudo ser identificado y retenido por la policía. Este capítulo ha desembocado en un juicio que se celebrará la semana que viene en el juzgado de menores de Palma.

«Lo único que quiero es poder pasear tranquila con mis hijos, porque desde entonces no he vuelto», afirma la mujer, que denuncia la presencia cada tarde de este grupo de menores.

«Hay varios vecinos dispuestos a salir a la calle, pero yo pido que Asuntos Sociales se encargue de estos chavales porque no queremos que esto acabe como en Son Oliva», sentencia la mujer.

Los vecinos de la zona han escrito una carta de protesta que remitirán en próximos días a la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer. En él denuncian la presencia de «bandas de delincuentes juveniles» que han protagonizado «hurtos, agresiones, intimidaciones, coacciones, vandalismo y vejaciones (...) haciendo que estas calles hayan sufrido un deterioro y degradación considerable». Por todo ello, solicitan «con máxima urgencia y celeridad mayor presencia policial para dar solución al problema y evitar males mayores».