José Luis, el hermano de Ovidio Taboada, estuvo hasta ayer en Mallorca, llevando a cabo los trámites para repatriar el cuerpo a su Orense natal. Por la tarde él y los restos mortales de su hermano embarcaron con destino a Galicia, donde Ovidio recibirá sepultura. En conversación con Ultima Hora explicó que el fallecido «llegó a Mallorca hace más de veinte años y siempre se dedicó al tema de los autocares. En la actualidad estaba muy a gusto en la empresa en la que trabajaba». Aquí vivía con su actual compañera sentimental y su hijo de 11 años. El tacógrafo ha demostrado que el domingo, cuando se despeñó, el chófer circulaba a 40 kilómetros por hora y José Luis remarcó que la prueba de alcoholemia resultó negativa, a pesar de los rumores que corrían a este respecto: «El informe de la Guardia Civil entregado en el juzgado de Inca es muy claro a este respecto», concluyó.
Tal y como adelantó ayer este periódico, la investigación de la Guardia Civil de Tráfico sostiene que el accidente del autocar se debió a una distracción del conductor del autocar, que rozó con el saliente de una roca y después dio un volantazo y cayó por un precipicio de quince metros. Poco antes había descargado a medio centenar de turistas en sa Calobra. Si el autocar hubiera caído antes habría sido una tragedia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que cambiar las leyes pero ya!! En este país se tienen que acabar hacer lo que te dé la gana y no pagar por ello.
Qué triste... 8000€ y 2 años de carcel.. Y para urdangarin, y compañía... Nada no... Vergüenza de justicia tenemos en España
Hechos producidos en junio de 2010, es decir, hace una vida. La justicia, además de justa, valga la redundancia, debería ser mucho más rápida, independientemente de que el comportamiento que detallan en la noticia sea totalmente improcedente e inadecuado.
No me extraña. Alguna vez haciendo zapping he visto un rato esos programitas de reportajes sobre actuaciones en vivo y en directo de nuestras fuerzas de seguridad, o sea, la policía nacional y da verdadero asco ver como tratan a los maleantes con verdadero miedo y con un tacto exquisito, les llaman "caballero" para dirigirse a ellos, cuando incluso los delincuentes les insultan y les chulean en su propia cara y los otros les siguen tratando con guante blanco y toda clase de cuidados exquisitos. Es penoso y da mucho coraje. Es una pena que no tengamos una policía como la de USA o Rusia, o como la de Israel, así sabrían lo que es respeto por la autoridad.
Que le quiten el permiso de conducción y le caiga la pena máxima por estos hechos
Nada!!!!!este seguro que no tiene nada,con lo cual nada tiene que perder.Fin de semana encerrado y a la calle.Esto es España.
Que pague los destrozos y a la cárcel mínimo 10 años así aprenderá