En este momento despegan en misión de búsqueda un helicóptero Sikorsky HE-24 perteneciente al Ala -78 con base en Granada; un avión Aviocar D3B junto a un helicóptero Puma HD-19 del 801 Escuadrón de las Fuerzas Aéreas, con base en Palma, y un avión aviocar D3 B del 803 Escuadrón con base en Madrid. Coordinados por los centros de rescate de Palma, Barcelona, Cruz Roja en Palma y Policía Local de Pollença, cuentan con el apoyo naval de una embarcación de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima y otras dos del Ejército del Aire.
A última hora de la mañana dio comienzo el simulacro: Dos aeronaves (un avión Boeing 737 y una avioneta Pilatus PC 9) han colisionado en el aire sobre el mar, entre Mallorca y Menorca, siniestro que ha motivado el despliegue de todos los medios para la búsqueda y rescate de los supervivientes.
Al poco rato se localiza al primer grupo de supervivientes por «homing» (localización por radio de la baliza de emergencia del avión). A continuación, la aeronave lanza las cadenas (conjuntos de balsas y kits de supervivencia marítima). Los heridos con diversos politraumatismos son seleccionados según su gravedad e izados a los helicópteros mediante camillas, cinchos o cestas según los casos. Seguidamente da comienzo el despegue, localización y rescate del segundo grupo de supervivientes, mientras los helicópteros con los rescatadores, mediante grúas colaboran con la operación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.