El accidente ocurrió minutos después de las 07.00 horas en el interior del buque «Blanca del Mar», de la compañía Iscomar, procedente de Barcelona. La empresa Germans Trias había embarcado en la Ciudad Condal el camión, cargado de aparatos de aire acondicionado, y tenía que ser recogido a su llegada a Palma por un camionero de la empresa Transportes Alarcón, según explicaron fuentes de la Autoritat Portuària de Balears. Así, Bartolomé Giménez, vecino de Calvià, acudió a primera hora de ayer al dique para retirar el camión.
Atrapado
Bartolomé bajaba con el vehículo de una cubierta a otra del buque para desembarcar, cuando se percató de que el remolque estaba bloqueado. Por ello se bajó del camión y se situó en el espacio que queda entre la cabina y el tráiler, para colocar las mangueras de freno hidráulico y desbloquear el freno del remolque. Sin embargo, en ese momento el camión empezó a moverse y chocó de frente contra un tabique del barco. Debido al impacto, el tráiler se desplazó hacia adelante y aplastó al conductor contra la cabina, quien quedó atrapado de cintura para abajo.
En breve se personaron en el lugar efectivos de la Policía de la Autoritat Portuària, Bombers de Palma, 061 y Guardia Civil, entre otros. Desde el 112 se dio aviso a los servicios de emergencia.
Las maniobras realizadas por los bomberos para liberar al herido fueron complicadas y duraron cerca de hora y media. A continuación, Bartolomé Giménez fue evacuado a Son Dureta.
La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. Una de las hipótesis que se barajaban es que el camionero se olvidara de accionar el freno de mano cuando se colocó entre la cabina y el tráiler y por ello el vehículo se movió.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.