El coche quedó aplastado y el camión sufrió daños leves.

TW
0

Un Citroen Xsara sufrió un espectacular accidente ayer en el desdoblamiento del Camí de Jesús, en Palma, junto al hospital psiquiátrico. La conductora, de unos 35 años, fue evacuada en ambulancia a una clínica, aunque su estado no era grave, informaron fuentes sanitarias. El tráfico en sentido al cementerio se tuvo que cerrar durante media hora, hasta que el vehículo volcado fue retirados de la vía.

El siniestro ocurrió alrededor de las 15.15 horas. Al parecer, el Citroen Xsara y un camión circulaban en dirección al cementerio y se produjo una colisión entre ambos vehículos. El Xsara se desplazó hacia su izquierda, se subió al bordillo de la mediana y volcó. En un primer momento se solicitó la presencia de los Bombers de Palma ya que se informó que la conductora del coche estaba atrapada. No obstante, la mujer pudo salir del vehículo con la ayuda del personal de las ambulancias. El conductor del camión resultó ileso.

A causa del accidente se produjeron retenciones. La Policía Local reguló la circulación y cortó el acceso de vehículos, en dirección al cementerio, desde la confluencia con la calle Andreu Torrens. Allí se colocaron dos motoristas y obligaron a los conductores que querían girar hacia el Camí de Jesús a desviarse. También, la Policía Local se encargó de elaborar el atestado para aclarar las causas del siniestro. Los Bombers limpiaron la calzada, arrojaron arena y una grúa retiró el Xsara. Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se acercó al lugar por si era necesaria su intervención. Al cabo de una media hora se volvió a reabrir este tramo de la vía.

Se trata del primer accidente importante que sucede en el desdoblamiento del Camí de Jesús desde su inauguración, hace 21 días.