TW
0

GUILLEM PICÓ-MARIA NADAL
Los Bombers de Mallorca se tuvieron que movilizar para extinguir dos incendios registrados en Valldemossa y Maria de la Salut, en los cuales no hubo que lamentar heridos pero sí daños materiales.

El primer suceso se produjo sobre las 23.00 horas de la noche del jueves en una finca de la urbanización Shangrila, en Valldemossa. La finca está junto a la carretera que se dirige a Estellencs. El fuego calcinó unos tres mil metros de terreno y destruyó por completo un coche Toyota Corolla y una embarcación neumática. En la finca reside un ciudadano alemán y su mujer. Este hombre explicó: «miré por la ventana y vi un poco de fuego, como hacía viento se avivó rápido». En breve se personaron en el lugar efectivos de los Bombers y las labores de extinción duraron unas tres horas.

Pasadas las 13.30 horas de ayer se produjo otro incendio en el número 19 de la calle Deulosal, en Maria de la Salut, en un inmueble de planta baja y primer piso. En la planta baja hay una oficina que sufrió desperfectos importantes, según explicó la propietaria, Margalida Vanrell, quien matizó que el fuego cogió fuerza con rapidez ya que ardieron numerosos documentos y las cortinas. La inquilina del primer piso dio la voz de alarma. A través del 112 se movilizó a los servicios de emergencia. Policía Local de Maria de la Salut y los Bombers acudieron al lugar. También se informó a la Guardia Civil de lo ocurrido. Una hora después el fuego quedó sofocado.