TW
0

EFE-BILBAO
Un hombre de 76 años asesinó presuntamente ayer a cuchilladas a su esposa de 74 años en el domicilio conyugal en el barrio bilbaíno de Zorrotza y posteriormente trató de suicidarse clavándose el cuchillo en el pecho.

Según informó el departamento vasco de Interior en un comunicado, el asesinato se produjo poco antes de las 10.00 horas de la mañana y, según las primeras declaraciones recogidas por la Ertzaintza entre los vecinos del inmueble, previamente al suceso se habría escuchado una fuerte discusión entre la pareja.

Los ertzainas que acudieron a la vivienda encontraron el cuerpo de la mujer con diversas puñaladas en zonas vitales, como el cuello y el corazón, y los sanitarios certificaron el deceso.

El marido y presunto asesino presentaba una herida de cuchillo en el pecho, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario, donde permanece detenido como supuesto autor de un delito de homicidio.

La Ertzaintza ha iniciado una investigación para establecer las circunstancias exactas en las que se han producido los hechos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Bilbao convocó ayer a la ciudadanía a concentrarse hoy de manera silenciosa en las escalinatas del Consistorio para mostrar su rechazo por este asesinato.

Con este fallecimiento, quince mujeres han muerto en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas tras producirse ayer una nueva víctima, mientras que durante 2006 fueron 68 las mujeres que perecieron en estas circunstancias, según el Instituto de la Mujer.