TW
0

P.M.
El Grupo de Atracos del CNP ha detenido a Dolores C.B., de 21 años, Francisco S.M., de 27 y Andrés R.V., de 56, como presuntos autores de un robo con fuerza en un domicilio y de tenencia ilícita de armas. Los dos primeros habrían perpetrado un robo, el pasado día 17, en un inmueble de la calle Lluna de Palma donde, entre otros efectos, se llevaron tres armas de fuego con su munición, y el tercero habría adquirido una de las armas.

A las pocas horas del delito los efectivos del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial habían identificado a los sospechosos. El pasado día 22 se detuvo a dos en la zona del Molinar y en un registro en una vivienda se intervino una de las armas de fuego. Otra arma se recuperó en una vivienda de Son Cotoner. Dicha arma había sido adquirida por un hombre conocido como «Charly», una persona con antecedentes por malos tratos y sobre el cual pesaba una orden e alejamiento de su ex mujer, así como prohibición de tenencia de armas, ambas decretadas por el Juzgado de Violencia Doméstica 1 de Palma. El hombre fue arrestado junto al domicilio de su ex mujer, a unos 100 metros de su lugar de trabajo y cuando llevaba el arma consigo. En total, en los registros efectuados se han intervenido tres armas de fuego con su munición en perfecto estado. Las armas habían pertenecido a un miembro de la Guardia Civil, ya fallecido.

Sus familiares no se habían percatado de la sustracción de las armas hasta la intervención policial, puesto que las mismas estaban en un inmueble desocupado.

La policía no descarta nuevas detenciones, así como la participación de los dos primeros detenidos en una serie de robos. La tercera arma, un revólver, fue adquirida en un mercadillo en Palma.